HABLAR SOBRE UNA PROFESIÓN
Hola, saludos a todas y a todos.
Como ya sabéis, mi nombre es Itxasne. Últimamente he estado pensando mucho en mi futuro y en la profesión que me gustaría ejercer de mayor. Por ello, la profesión de la que os voy a hablar hoy es preofesora de Educacion Infantil y os contaré por qué me parece tan especial.
Esta profesión consiste en una profesora que trabaja con niños y niñas de edades comprendidas entre los cero y los cinco años de edad. Consiste en que les tienes que cuidar a los niños y niñas y que aprendan cosas diferentes.
Las razones principales por las que esta profesión me gusta son me gustaría ser profesora porque tengo mucha paciencia con los niños, me gusta cuidarlos y me divierto con ellos. Pero también me gusta enseñarles cómo tienen que enfrentarse a la vida real y qué valores son los fundamentales.
En mi opinión esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos. Los aspectos positivos son ser profesora tiene cosas bonitas como que te diviertes y que no te aburres. Y también tienes muchas vacaciones, puedes estar más con tus hijos porque normalmente tus hijos tendrán el mismo horario que tu escuela.
Y entre los aspectos negativos destacan pero también tiene cosas malas como que te cansas mucho durante la semana...
Para llevar a cabo esta profesión son necesarias las siguientes aptitudes: Para ser profesora tienes que tener el bachillerato terminado y tener un título técnico. Ademas, tienes que formarte continuamente. Y delante de las niñas y niños no tienes que tener vergüenza a explicar las cosas. Pero también tienes que socializar con los niños y enseñarles a respetar a la gente.
Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para poder llegar a tener esta profesión cuando sea mayor. Para poder llegar a tener esta profesión debo tienes que estudiar el grado universitario de educación infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.