2020-12-18

OFTALMOLOGÍA

 Hola, saludos a todas y a todos.


Como ya sabéis, mi nombre es Nahia. Últimamente he estado pensando mucho en mi futuro y en la profesión que me gustaría ejercer de mayor. Por ello, la profesión de la que os voy a hablar hoy es OFTALMÓLOGA y os contaré porqué me parece tan especial. 


Esta profesión consiste en revisar el ojo del paciente (mirar dentro del ojo a través de una maquina), revisar si el ojo esta sano, si es daltonico, si tiene miopía o astigmatismo y muchas cosas más.


Yo al principio (antes de llevar gafas) quería ser veterinaria, pero al descubrir que tenía miopía, deje de querer trabajar en eso. La verdad, no tengo motivo por el que me guste esta profesión, pero si tengo claro por qué quiero trabajar en esta profesión. El motivo es que todos los niños que necesitan llevar gafas para ver no quieren llevarlas, porque piensan que estarán mal o que se burlarán de él o ella. Pero eso da igual porque a mí me insultaban y pase página, y si yo he pasado página, ellos o ellas también pasarán página.


En mi opinión esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos. 

Los aspectos positivos son estos: hay varios tipos de oftalmologas, aprendes mucho cada día y ayudas a mucha gente.

Y entre los aspectos negativos destacan estos: te tienes que aprender todas las partes del ojo, te tienes que aprender todas las enfermedades del ojo y te tienes que aprender todas las curas para esas enfermedades.


Para llevar a cabo esta profesión unas de las principales aptitudes son que te guste tratar con la gente, les digas lo que les pasa claramente y les des una solución.


Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para llegar a tener esta profesión cuando sea mayor. Lo primero es que tengo que sacar muy buenas notas para poder estudiar la carrera de medicina y luego especializarme en oftalmología.


Esto ha sido todo. Espero que haya sido de vuestro agrado. Gracias por escucharme y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Erresuma Batua