2021-01-26

 La corta mentira

Hace varios años vivía un hombre amargado y muy malo llamado Juanito. Era un hombre cuyo mejor momento era cuando molestaba a la gente. El hombre un día vio el amanecer convertido en un conejo malo que dice falsos secretos de los demás animales.

De pronto, un día el conejo Juanito se encontró con un amigo suyo llamado Oscar la oveja. Entonces, le contó a la oveja  un secreto de Pepe la serpiente. Le dijo que Pepe se comió al mejor amigo de Oscar y que por eso no lo encontraba. La oveja fue corriendo a donde la serpiente, pero no sabia que era mentira. Juanito convertido en conejo fue diciendo secretos y secretos que los animales fueron creyendo. Los animales discutían y se enfadaban entre ellos. Oscar pegó a Pepe, Pablo el cocodrilo comió a la cabra Manuel, David el gato arañó en el ojo al cerdo Marcos y así fueron odiandose los animales hasta que se enteraron de que todo había sido mentira. Los animales hicieron una reunión y quedaron en que no le iban a hacer ni caso. 

Así fue como los animales se pusieron de acuerdo en que no le iban hacer ni caso cuando Juanito el conejo fuera contarle secretos que eran mentira. Por lo tanto, cuando el conejo se acercaba a ellos, los animales se taponaban los oídos. Juanito se quedó sin amigos y para colmo, no podía volver a convertirse en una persona normal y corriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Erresuma Batua